¿Que documentación han de firmar los alumnos en mi hípica?

LAURA GARCIA MAS

Ver otros artículos

¿Que documentación han de firmar los alumnos en mi hípica?

Laura Garcia Mas – 20-Enero-2020

Cada vez más son los requisitos que nos pide el estado o la federación. Por eso tener toda la documentación en regla es tan importante. Sobre todo, lo relacionado con la protección de datos y protección hacia la persona.

¿Cómo puedo hacer para tener los datos de mis clientes seguros?

Para hacer frente a este gran requisito de seguridad es preciso tener firmada esta documentación por todos los clientes, ya sea tanto consentida, como no consentida. De esta manera estaremos informados de lo que nos consiente el cliente y él de como trataremos sus datos.

¿Qué tipos de documentos hay?

Nosotros te enseñamos 3, que sirven para todas las comunidades en España, depende de la comunidad a la que pertenezcas puedes tener alguno más (consulta con tu federación) y son:

-Documento de protección y sesión de datos: es un documento dónde informamos al cliente cómo y para qué vamos a tratar sus datos. Necesitamos su consentimiento para poder tener su ficha guardada, sobre todo para datos sensibles, dirección, nombre y apellidos…

Documento de autorización para la publicación de imágenes: este documento nos permite tener el consentimiento del cliente para que le hagamos fotografías o vídeos y estos poderlos almacenar o publicar, por ejemplo, en la web, en las redes sociales, para publicidad… Es importante saber qué desea el cliente, para no publicar imágenes sin su consentimiento.

-Documento de conocimiento sobre los riesgos de practicar la equitación: este documento se hace firmar a los clientes para explicarles que la práctica de la equitación conlleva unos riesgos, ya que estamos hablando de animales y además grandes y pesados. Necesitamos esta aceptación de conocimiento para evitarnos problemas frente algún incidente en la hípica.

¿Aún no tienes claro como crear estos documentos?

Usa nuestras plantillas

para definirlos

¿Aún no tienes claro como crear estos documentos?

Usa nuestras plantillas

para definirlos

¿Cómo han de firmar/consentir esta documentación los clientes?

Puedes imprimir el documento y que lo firmen a mano como se ha hecho toda la vida, indicando quien es el que firma y autoriza. O puedes transformar este documento en un documento pdf y que lo firmen electrónicamente. Ambos son válidos.

¿Dónde debo guardar los documentos ya firmados?

Puedes guardarlos en el ordenador o en un fichero clasificado en carpetas. Los ya firmados puedes escanearlos para guardarlos en el ordenador y los que te han firmado por pdf ya los puedes guardar directamente. Recuerda que todos los has de tener a disposición en cualquier momento.

Nuestro consejo: Tenlo todo bien guardado así estarás bien asegurado.